the Art of being legal

Criterios ICAB confinamiento y régimen de visitas. Sistemas de guarda de menores

La Decana del Colegio de la Abogacía, María Eugenia Gay ha manifestado que antes de cualquier recomendación hay que estar al cumplimiento de las sentencias judiciales, pues el Real Decreto del estado de alarma no suspende las medidas que se establecieron en la sentencia, por tanto, no legitima al incumplimiento, por ello, defiende que los niños han de poder ir con el progenitor que les correspondan en cada momento.

 

De hecho, esto es lo que expresó en su momento Protección Civil en cumplimiento del confinamiento en Catalunya. Y ahora con la creación del certificado autoresponsable de confinamiento en Catalunya, los progenitores pueden circular para ir a recoger o dejar a los menores a cargo.

 

La decana insiste en la necesidad de que lleguen a acuerdos para espaciar las estancias y reducir así los traspasos de un progenitor a otro para evitar desplazamientos y posibilidades de trasmitir el virus. Y recomienda adoptar las medidas de protección recomendadas y que los progenitores lleven consigo la sentencia o resolución judicial.