AVISO LEGAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES en las condiciones generales de contratación

El Aviso Legal publicado en esta página Web identifica al titular según lo establecido en el Art. 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y contiene información sobre la política de protección de datos de carácter personal.

El presente Aviso Legal regula las condiciones generales de acceso y utilización de la web a la que ha accedido, aunque haya sido redirigido al presente dominio. Conesa Legal, S.L.P.U. pone sus dominios a disposición de los usuarios de internet y su utilización implica que aceptan plena y sin reservas todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso legal.

En consecuencia, los usuarios del sitio web deben leer atentamente los presentes términos y condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizarla, y antes de aceptar la contratación de cualquier servicio, debiendo ser conscientes que este texto puede sufrir modificaciones, a criterio del titular de la web o en motivo de cambios legislativos o jurisprudenciales que obliguen a ello.

  1. TITULARIDAD DEL SITIO WEB:

Nombre del titular: Conesa Legal, SLPU
Inscrita en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona con nº 663
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 32523, Folio 194, Hoja B-214093
Domicilio social: Avda. Diagonal 467, 6-1
Población: Barcelona
Provincia: Barcelona
C.P.: 08036
C.I.F.: B62246400
Teléfono de contacto: 932020256
Correo electrónico: info@conesalegal.com

  1. OBJETO

    El sitio web facilita a los usuarios del mismo el acceso a información y servicios prestados por Conesa Legal, S.L.P.U. a aquellas personas u organizaciones interesadas en los mismos.
  1. ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA WEB.
  • Utiilización de la web:

El acceso a la web tiene carácter gratuito para los usuarios de la misma. Y la adquisición de determinados productos y servicios podrían tener establecido un precio de compra.

  • Registro de usuarios.

Con carácter general el acceso y utilización de la web no exige la previa suscripción o registro de los usuarios de la misma.

  1. DEFINICIONES.

    Por servicio de asesoramiento debe entenderse también proyecto de honorarios.

    Por provisión de fondos debe entenderse pago del servicio.
  2. CONTENIDOS DE LA WEB.

    El idioma principal de la web será el castellano.

    Conesa Legal, SLPU podrá modificar los contenidos sin previo aviso, así como suprimir y cambiar éstos dentro de la web, como la forma en que se accede a éstos, sin justificación alguna y libremente, sin responsabilizarse de las consecuencias que los mismos puedan ocasionar a los usuarios.

    Se prohíbe el uso de los contenidos de la web para promocionar, contratar o divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin la autorización de Conesa Legal, SLPU. También el remitir publicidad o información valiéndose para ello de los servicios o información que se ponen a disposición de los usuarios, independientemente de si la utilización es gratuita o no.

    Los enlaces o hiperenlaces que incorporen terceros en sus páginas web, dirigidos a esta web, serán para la apertura de la página web completa, no pudiendo manifestar, directa o indirectamente, indicaciones falsas, inexactas o confusas, ni incurrir en acciones desleales o ilícitas en contra de Conesa Legal, SLPU

    Los usuarios pueden contratar consultas e informes o dictámenes a los profesionales de Conesa Legal, SLPU, por lo que otro tipo de contenido se ofrece de modo informativo o ilustrativo, sin responsabilizarse pues de la no comprensión o entendimiento del mismo por el usuario, ni de sus consecuencias.

    El uso de cualquier aplicación de terceros linkada a la web de Conesa Legal, SLPU implica aceptar sus términos y condiciones.

  3. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

     

    - Los contratos a través de la web se celebran en el marco legal establecido para el Comercio Electrónico por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, teniendo en cuenta la Ley 7/1996, de 15 de enero de ordenación del comercio minorista, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
    - Los usuarios pueden contratar consultas e informes o dictámenes a los profesionales de Conesa Legal, S.L.P., por lo que otro tipo de contenido se ofrece de modo informativo o ilustrativo, sin responsabilizarse pues de la no comprensión o entendimiento del mismo por el usuario, ni de sus consecuencias.
    - El encargo de cualquier trabajo implica una obligación de pago por parte del usuario, y la obligación de prestar el servicio indicado con la mayor diligencia y ética profesional por parte del titular.

    - Debido a los posibles problemas técnicos, si se produjera algún retraso en la prestación del servicio contratado, sobre todo en la primera respuesta, el usuario deberá contactar telefónicamente con Conesa Legal, SLPU, o por mail para demandar el servicio antes que interponer cualquier queja.

    - En todo lo que sea asesoramiento legal el titular o prestador de servicios en ningún caso garantiza una obligación de resultado en el encargo.

    - El usuario que decida contratar es plenamente consciente de la descripción del producto, por lo que no podrá exigir una devolución alegando una expectativa distinta.

  4. PRECIOS, TARIFAS Y GASTOS:

    Se informa que nuestra política es siempre tratar de indicar previamente los honorarios (sin IVA) y es por ello que los precios indicados son para toda contratación online. Para el caso que no se indicara o no se hubiera podido indicar previamente la tarifa, o en caso de encargar los servicios off-line, el criterio de honorarios tarifa/minuto que este despacho tiene como referencia para cuantificar sus honorarios es de 2,66€, IVA no incluido. Asimismo, cuando no haya pacto expreso, aplicamos nuestras tarifas que coinciden con las que han sido o son orientativas del ICAB (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona).

    Salvo indicado en contra nuestros servicios de iguala se prestan de forma mensual, y se minutan también mensualmente.

    Todos nuestros servicios se prestan desde la ciudad de Barcelona (España). Cualquier contratación fuera del municipio que exigiera transporte, dietas o alojamiento devengará los gastos necesarios para atender el asunto, cuyo importe será informado al cliente una vez encargado el producto, y si estuviera disconforme con el importe se devolverá el importe del servicio que quedare pendiente de trabajar.

  5. IDIOMA
    El idioma que prevalecerá en toda interacción con la web será el Español

  6. DERECHO DE DESISTIMIENTO:
    De acuerdo a lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin necesidad de indicar justificación, salvo excepción legal.
    El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir del día de la celebración del contrato. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Tanto el correo electrónico como la dirección postal a la que podrá dirigir su solicitud aparecen al final de las presentes condiciones de compra.
    Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento. Conesa Legal, S.L. comunicará sin demora al cliente en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento, en caso de recibir el ejercicio de este derecho a través de correo electrónico. Si se trata de servicios se producirá la suspensión del servicio con derecho a cerrar minuta por los trabajos realizados hasta ese momento.

  7. FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:
    Conesa Legal, S.L. facilita el presente formulario a los clientes que habiendo comprado algún producto en este sitio web, desea desistir el contrato de compraventa. No obstante, y a fin de facilitar el derecho de desistimiento, todos los campos del presente formulario deberán ser completados por el cliente:
    “A la atención de la Conesa Legal, S.L., con domicilio en AV DIAGONAL, 467 - 6º 1ª 08036 BARCELONA (Barcelona): Por la presente comunico que desisto del contrato de compraventa referido al pedido realizado a través de la página web conesalegal.com.
    Fecha del pedido: __/__/_____.
    Nª de pedido:
    Nombre y apellidos del cliente:
    Domicilio del cliente:
    Firma del cliente (en caso de que fuese entregado en papel):
    Fecha:”
  8. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
    Conesa Legal, S.L.P.U. no se hace responsable de la fiabilidad y rapidez de los hiperenlaces que se incorporen en la web para la apertura de otras, y tampoco garantiza la utilidad de estos enlaces, ni se responsabiliza de los contenidos o servicios a los que pueda acceder el usuario por medio de estos enlaces, ni del buen funcionamiento de estas webs.

    Conesa Legal, S.L.P.U. no será responsable de los virus o demás programas informáticos que deterioren o puedan deteriorar los sistemas o equipos informáticos de los usuarios al acceder a su web u otras webs a las que se haya accedido mediante enlaces de esta web.

    Tanto el acceso a la web como el uso inconsentido que pueda efectuarse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Conesa Legal, S.L.P.U. no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso.
    Conesa Legal, S.L.P.U. no se hace responsable de los errores de seguridad, que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:
    • la presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la web,
    • un mal funcionamiento del navegador,
    • el uso de versiones no actualizadas del mismo.
  9. EMPLEO DE LA TECNOLOGÍA “COOKIE”.
    La web emplea cookies, puede consultar nuestra Política de Cookies, que respeta en todo momento la confidencialidad e intimidad del mismo.

  10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
    Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de la web son propiedad de Conesa Legal, SLPU, al igual que los contenidos que alberga. Cualquier uso de la web o sus contenidos deberá tener un carácter exclusivamente no comercial. Su contenido está reservado exclusivamente para clientes o usuarios interesados en su contenido, por lo que cualquier otro uso que suponga la copia, reproducción, distribución, transformación, comunicación pública o cualquier otra acción similar, de todo o parte de los contenidos de la web, no podrá llevarse a cabo sin la autorización previa y por escrito de Conesa Legal, SLPU
  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.
    Aceptas nuestra política de privacidad que debes haber consultado.
  2. CLÁUSULA DE PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES:
    Que a los efectos de la obligación de identificación de la titularidad real de la sociedad, en su caso referida, que impone la Ley 10/2010, de 28 de abril, las personas físicas titulares de la propiedad o del control de la referida sociedad en un porcentaje superior al 25% deben indentificarse en los formularios. El usuario o contratante declara que la actividad empresarial identificada es cierta, y se compromete a aportar al despacho escrituras de la sociedad, y su DNI, además de los de las personas implicadas en la sociedad.

  3. DUDAS Y RECLAMACIONES
    Tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, puede solicitarlas a través de cualquiera de los medios de comunicación descritos a continuación. El usuario puede dirigir sus dudas, reclamaciones o consultas sobre el seguimiento del pedido a:
    Empresa: Conesa Legal, S.L.
    Dirección: AV DIAGONAL, 467 - 6º 1ª 08036 BARCELONA (Barcelona)
    Teléfono: 932020256
    Email: info@conesalegal.com

  4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA:
     Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el consumidor y Conesa Legal, S.L., sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
  5. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.
    Salvo que la legislación Española indique otra cosa, Conesa Legal, S.L.P.U. y el usuario o contratante someten cualquier controversia a la legislación española, y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.