SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN

¿qué es el sii?

SII es el acrónimo de Suministro Inmediato de Información. Este sistema nos permite llevar los Libros de Registro del Impuesto a través de la sede electrónica de la AEAT mediante el suministro casi inmediato de los registros de facturación.

Este sistema nos permite dar información a tiempo real de las facturas que emitimos y recibimos.

También podemos contrastar la información que hay en los libros de registro con la información suministrada por nuestros clientes y proveedores siempre y cuando estén incluidos en el sistema.

¿QUIEN SE PUEDE ACOGER AL SII?

Hay tres casos en los cuales las empresas se pueden acoger:

  1. Gran empresa (con una facturación de más de 6M de €
  2. Grupos de IVA
  3. Inscritos en el Redeme (Registro de Devolución Mensual de IVA)

¿CÓMO FUNCIONA EL SII?

Consiste básicamente en remitir los detalles de facturación por vía electrónica a la AEAT.

Con esta información se van creando casi de forma instantánea los Libros de Registro.

Los contribuyentes obligados al SII deben enviar el detalle de los registros de facturación en un plazo de 4 días y a través de la Sede Electrónica.

¿por qué se implanta el sii?

La situación tecnológica actual está evolucionando y permite que se pueda implementar, y porque es una forma de la Agencia Tributaria de llevar el control más exhaustivo sobre las diferentes operaciones que se realizan entre las empresas.

¿que ventajas tiene el sii?

  • Hay una disminución de requerimiento en las empresas, ya que muchos de los requerimientos solicitan los libros de registro, las facturas o datos contenidos para poder comprobar determinadas operaciones.
  • Reducción de las obligaciones formales como el 347, 340 y el 390.
  • Reducción de los plazos de devolución, ya que la AEAT dispone de la información a tiempo casi real y con mayor detalle
  • El contribuyente con este proceso tiene la posibilidad de corregir los errores antes de ser requerido por la agencia tributaria.

SOLICÍTANOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO: