conesa-legal-abogados-derecho-laboral-barcelona

 

En 1976, José Conesa Ballestero funda Conesa Legal, firma especializada desde su nacimiento en Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Nuestra trayectoria y experiencia de 40 años en Derecho Laboral nos ha permitido conocer en profundidad nuestra área de especialización, y todas sus vertientes,  ofreciendo a nuestros clientes una servicio integral, tanto en el asesoramiento legal como en materia contenciosa.

Nuestra experiencia en tribunales ha agudizado nuestra visión sobre lo que tiene más probabilidades de prosperar en los tribunales y lo que no, lo que nos brinda la posibilidad de ofrecer un asesoramiento completo a nuestros clientes que va desde la anticipación a posibles escenarios laborales que se puedan presentar en su empresa (y en particular a sus consecuencias), así como el acompañamiento más experimentado en caso de que su asunto se judicialice.

Por otro lado, otra manifestación de nuestra experiencia es que mantenemos excelentes relaciones con los principales protagonistas de las relaciones laborales, como son las Administraciones Públicas, las organizaciones empresariales, organizaciones sindicales, abogados, jueces, etc. Además, formamos parte de la Asociación Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, somos miembros de la Comisión de Laboral y Derecho Comunitario del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y presidimos la Comisión de Derecho Social Comunitario del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona.

 

Esta vertiente internacional se traduce en nuestros desks o departamentos internos integrados en la firma, específicos para tratar asuntos en el extranjero, y en la red internacional ELEN, de la que somos fundadores, y que cuenta con oficinas en países como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Brasil  y Argentina entre otros. Pulse aquí para leer más sobre nuestro carácter internacional.

 

Por último, queríamos destacar el componente tecnológico de nuestra firma. Nuestra apuesta por la tecnología va más allá de meras palabras y se plasma, por ejemplo, en la integración en nuestro management de un Socio Director de Tecnología e Innovación (Oriol Conesa) responsable de implementar mejoras directamente pensadas para nuestros clientes, como nuestra herramienta de seguimiento de asuntos, que permite a nuestros clientes saber, en todo momento, en qué punto está su asunto, próximos pasos o vencimientos, etc.

 

No queríamos dar por cerrado este apartado sin mencionar los valores que rigen tanto las acciones de todos nuestros profesionales, como las de la firma en sí, que son:

 

  • Innovación.
  • Excelencia a través de la especialización.
  • Antelación: gracias a nuestra experiencia nos anticipamos a los acontecimientos.
  • Experiencia internacional.
  • Alineación con los objetivos de negocio del cliente.
  • Atención personalizada.

 

Pulse aquí para ver las fotos de presentación de la nueva imagen corporativa del bufete, que tuvo lugar en septiembre de 2015.