the art of being legal


AYUDA AUTÓNOMOS. SUBVENCIÓN 2000 EUROS GENERALITAT DE CATALUNYA.

Le informamos sobre las últimas novedades publicadas en el Decreto Ley 39/2020, de 3 de noviembre, de medidas extraordinarias de carácter social para hacer frente a las consecuencias del COVID-19:

cyrielle redondo

 

Redactado por Cyrielle Agut

Abogada laboral y fiscal

Saber más

 

El Departament de Treball propone una ayuda extraordinaria y puntual, de pago único, de un importe fijo de 2.000,00€ para aquellas personas trabajadoras autónomas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o por cuenta propia se la Seguridad Social (RETA) que ejerzan la actividad económica como persona física a título individual o con personas trabajadoras a su cargo.

Para acceder a esta ayuda, se tendrán que cumplir los requisitos siguientes:

  1. Tener su domicilio fiscal en un municipio de Cataluña.
  2. Estar en situación de alta en el RETAo en una mutualidad como sistema alternativo al RETA de forma ininterrumpida, de acuerdo con lo que se determine en las correspondientes convocatorias.
  3. La base imponible de la última declaración de renta de las personas físicas disponible de la persona solicitante debe ser igual o inferior a 35.000 euros, en caso de acogerse al sistema de tributación individual, y de igual cuantía, en relación con la parte de la base imponible correspondiente al solicitante, en caso de acogerse al sistema de tributación conjunta.
  4. El rendimiento neto de la actividad de los tres primeros trimestres de 2020 no debe superar el importe de 13.125 euros.

Las solicitudes y otros trámites asociados al procedimiento de concesión de las subvenciones y su justificación se deben presentar según modelos normalizados y siguiendo las indicaciones que estarán disponibles en el espacio Trámites de la Sede electrónica de la Generalidad de Cataluña.

A tener en cuenta que se podrá acceder a esta ayuda hasta que se agote del presupuesto destinado para ello.

Para cualquier duda pueden contactar con Cyrielle Agut

CYA 20200810

 

Publication date: 4 noviembre 2020

Last updated: 17 abril 2023