the Art of being legal


Registro de Autónomos afectados por la COVID-19

¿UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA FACILITAR EL ACCESO A LAS AYUDAS DE LA GENERALITAT?

 

A partir de hoy, día 30.11.2020, y hasta el 7.12.2020, los Autónomos ya se podrán inscribir en el Registro de personas trabajadoras autónomas afectadas por la COVID-19.

¿Cuál es su finalidad?

Facilitarle el acceso y simplificarle el procedimiento en el acceso de futuras convocatorias de ayudas extraordinarias para personas trabajadoras autónomas que formen parte de una microempresa.

¿Es obligatorio este trámite?

Sí, la inscripción es un trámite obligatorio para optar a las próximas ayudas.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

  • Estar en situación de alta al RETA o a una mutualidad como sistema alternativo al RETA de manera ininterrumpida, antes del 1 de octubre de 2020.
  • El rendimiento neto de la actividad de los tres primeros trimestres de 2020 no tiene que superar el importe de 13.125 euros.
  • No se pueden inscribir  las personas trabajadoras autónomas colaboradoras.
  • Para poder pedir la prestación es necesario tener un certificado digital o el idCAT Móvil. Sería de ayuda que previamente os dierais de alta de la IdCATMòbil.

¿Dónde presentar la solicitud de registro?

A través de la página web de la Generalitat de Catalunya: https://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/22289-Inscripcio-previa-ajuts-manteniment-activitat-economica-autonoms-microempreses?category=

 

OJO: La orden de llegada de la solicitud de inscripción no otorga preferencia. Por lo tanto, las solicitudes se pueden presentar durante todo el plazo que dura la posibilidad de registrarse.

 

Se simplifica la concesión de subvenciones por parte de la administración y pone en marcha un procedimiento excepcional por cuando se produzcan dos casuísticas concretas:

  • que se trate de ayudas extraordinarias que hay que afrontar ante situaciones de emergencia y
  • que el número potencial de beneficiarios sea muy elevado.

Así, la simple inscripción al registro ya tendrá efectos de solicitud de la ayuda y los datos facilitados por los interesados tendrán valor de declaración responsable.

Para más información, como siempre, quedamos a su disposición, por correo electrónico o por teléfono al 932.020.256: 

Contacta con nosotros LLámenos ahora al 932 020 256

 

Fecha de publicación: 30 noviembre 2020

Última actualización: 23 diciembre 2020